Creación de nuevos campos en los reportes

Creación de nuevos campos en los reportes

En Bitákora creemos que cada sugerencia y necesidad de nuestros clientes es una oportunidad para crecer juntos y entregar una mejor experiencia. Los cambios y nuevas funcionalidades en los reportes no son simples ajustes técnicos: son la respuesta directa al compromiso de escuchar activamente, adaptarnos y evolucionar contigo.

Todas las mejoras que comunicamos aquí surgen gracias a esa cercanía con quienes usan la aplicación cada día. Por eso, este espacio no solo informa sobre los nuevos campos añadidos en los informes de la nómina; también celebra la colaboración y construcción colectiva que nos permite avanzar, ser más ágiles y facilitar cada proceso.

Tu retroalimentación es el motor que nos impulsa. ¡Sigamos construyendo y mejorando juntos la forma de gestionar la nómina en Colombia!

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Impacto en los reportes personalizados

En Bitákora hemos añadido nuevos campos y datos a nuestros reportes para ofrecerte una experiencia más completa y útil. Para que puedas aprovechar estos cambios en tus reportes personalizados, será necesario actualizarlos siguiendo el proceso que detallamos en la siguiente sección.

Actualización de los reportes que tengas personalizados

Los reportes personalizados creados con versiones anteriores no se actualizan automáticamente con las nuevas columnas incorporadas. Para incluir estos nuevos campos, el proceso que debe seguir el cliente es sencillo:

  • Eliminar el reporte personalizado actual.
  • Descargar la plantilla original actualizada.
  • Personalizar de nuevo el reporte con base en esta plantilla renovada.

Es importante tener en cuenta que no es posible editar un reporte personalizado anterior para agregar manualmente las nuevas columnas, por lo que esta actualización garantiza que la información esté correctamente estructurada y funcione sin inconvenientes.

Si deseas obtener más información de cómo modificar reportes personalizados, consulta la siguiente documentación:

Nueva imagen de la sección de reportes
Con la nueva imagen, identificar los reportes personalizados será más claro y sencillo.

Lista de reportes modificados

Estos son los reportes que han sido recientemente ajustados y mejorados pensando en facilitar tus procesos diarios.

Categoría / Nombre del reporte Cambio realizado
Contabilidad /
Documentos contables
Retiros en periodo cerrados: que se listen en
el periodo que se generó el retiro en la
liquidación del empleado.
Incluir columnas con fecha de ingreso y
retiro del empleado.
Agregar columnas de 1er nombre, 2do Nombre,
1er Apellido, 2do Apellido.
Empleados /
Información detallada empleados
Agregar columnas de 1er nombre, 2do
Nombre, 1er Apellido, 2do Apellido.
Eventos y novedades /
Ausencias remuneradas
Descarga con nuevo esquema de
apertura.
* EstadoContrato se cambia por EstadoEmpleado
* DescripcionArea se cambia por NombreArea
* TipoConteoDias se cambia por TipoDeDias
* DiasTotales se cambia por DiasTotal
* EmpleadoIdentificacion se cambia
por EmpleadoContrato
Integraciones /
Integración ADPRO
Descarga con nuevo esquema de apertura.
Se adicionan las columnas:
Código de empleado
IdSede
IdArea
DescripcionSede
Campo de Año
Campo de mes
• Se quita campo origen (fenix)
• TipoIdentificacion se cambia por
TipoDocumento
• Area se cambia por DescripcionArea
• Cargo se cambia por DescripcionCargo
• ItemDescripcion se cambia por
DescripcionItem y solo refleja el nombre del centro
de costos
Pagos /
Pagos y descuentos
Agregar columnas de 1er nombre, 2do
Nombre, 1er Apellido, 2do Apellido.
Prestaciones sociales /
Consolidados (cesantías,
primas y vacaciones)
Agregar columnas de 1er nombre, 2do
Nombre, 1er Apellido, 2do Apellido.
Provisiones /
FIC
Descarga con nuevo esquema de apertura.
* Se adiciona tipo de documento
* NombreSede se cambia por
DescripcionSede
* Se adiciona campo de IdPeriodo
* Se adiciona campos FechaInicial y
FechaFinal
* Los valores debido y crédito se separan por
miles
* DescripcionCentroCosto solo refleja el nombre
del centro de costos
* ItemDescripcion se elimina
* ValorTotal se separan por miles
Seguridad social /
PILA
Incluir (Razón social, Nit y codigo del
fondo)
Seguridad social /
PILA por administradoras
Incluir los siguientes campos: Codigo del
fondo, NIT del fondo
Tesorería /
Historial de pagos
Listar de manera ordenada el nombre del
proceso de anticipo.
Incluir columna con el dato de fecha real de
giro, que es la misma del CE
Tesorería /
Pagos pendientes por realizar
Incluir forma de pago del empleado (forma
de pago, tipo de cuenta, numero de cuenta y banco).