Nuevas variables para crear documentos de reliquidación
Con estas nuevas variables, podrás crear los formatos de reliquidación para informar sobre los conceptos pagados a tus trabajadores.
Pensando en las necesidades de nuestros clientes, incorporamos nuevas variables que permiten personalizar con mayor detalle los documentos laborales en procesos de reliquidación de contrato.
Esto facilita adaptar cada documento a la realidad de cada colaborador, haciendo más sencillo recalcular y dejar en regla todas las novedades cuando surgen pagos o ajustes pendientes después de la liquidación original.
Con Bitákora puedes generar fácilmente la reliquidación del contrato; así vuelves a calcular prestaciones sociales y vacaciones, asegurando que todo quede al día sobre los conceptos que ya fueron pagados.
Para incluirlas en los documentos laborales, ingresa al Configurador de documentos, ubicado en la sección Maestros de configuración.

Configuración de variable para los documentos
Podrás incluir las nuevas variables al crear un nuevo documento laboral del empleado.
Para filtrarlas, en la casilla Variables disponibles, registra una parte o toda la palabra reliquidación.

Con estas variables se podrá generar un documento para que el trabador se informe y pueda confirmar con su firma lo pagado en la reliquidación de su contrato.
Nuevas variables disponibles
Las variables que tendrás disponibles son las siguientes:
| Nombre de la variable | Característica | Valor en cifra y letra |
|---|---|---|
| Empleado_Total_Devengado_Reliquidacion | Total devengado expresado en números y letras | $10.000.000 (diez millones de pesos) |
| Empleado_Total_Deducido_Reliquidacion | Total deducido expresando en números y letras | $2.000.000 (dos millones de pesos) |
| Empleado_Total_Neto_Reliquidacion | El valor neto de la reliquidación | $8.000.000 (ocho millones de pesos) |
Consultar el documento laboral de reliquidación
Una vez es creada la plantilla para el documento de reliquidación, se podrá consultar o enviar por correo al empleado, por la opción de Documentos ubicada en el Administrador de empleados.

Para más información, consulta la opción donde se crean y configuran los documentos laborales.
Opción de reliquidación de contratos
A esta opción se ingresa por el Administrador de empleados seleccionando Reliquidación, donde se podrá crear o editar un nuevo proceso.

Este proceso solo puede realizarse para empleados que hayan tenido una terminación de contrato anterior, es decir, aquellos que se encuentren en estado retirado.