Nueva versión de tesorería de nómina

Nueva tesorería de Bitákora: 10 mejoras que harán más fácil y rápido el proceso de pago de la nómina de tus empleados.

Nueva versión de tesorería de nómina

Renovamos el módulo de tesorería de Bitákora, con la intención que puedas realizar de una manera más sencilla y rápida la agrupación de pagos de nómina, la generación de los medios magnéticos y cheques y la administración de las cuentas bancarias de tus empleados.

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Actualización disponible a partir del sábado 11 de mayo de 2024.

Si deseas obtener más información al respecto, consulta la documentación de Akademy Docs.

10 mejoras al proceso de tesorería

La nueva versión de tesorería está enfocada en optimizar la velocidad del proceso de pagos y permitir la edición de las formas de pago de los empleados sin necesidad de salir del módulo de tesorería.

1 - Nuevo resumen de pagos pendientes

Mostramos un nuevo consolidado de pagos por tipo de giro: nómina, retiros, primas, anticipos y avances de cesantías.

Consolidación de pagos por tipo de giro

2 - Agrupa los pagos por tipos de giros

Puedes acumular pagos por los diferentes tipos de giros para generar un solo medio unificado, mezclando pagos de diferentes nóminas o tipos de giro, como por ejemplo pagar la nómina y las primas en un solo medio.

Acumulación de pagos por nóminas o tipos de giros

3 - Edición de la identificación para el pago del medio

No tendrás que salir del módulo de tesorería para cambiar el documento de identificación para un pago en específico.

Esto es muy útil si el tipo de identificación que tiene en el contrato es diferente con el que el empleado abrió su cuenta bancaria.
Edición de documento de identidad registrado en la entidad bancaria
⚠️
Este cambio se aplica únicamente al pago actual. Si desea modificar la identificación para futuros pagos, debe hacerlo desde la ficha del empleado

4 - Edición de la forma de pago

Podrás cambiar la forma de pago para un empleado directamente desde el módulo de tesorería.

Podrás cambiar el pago a cheque o a una cuenta distinta a la registrada en la ficha del empleado
Edición de la forma de pago
⚠️
Este cambio solo se realiza para el pago actual, si desea cambiar la forma de pago para el futuro debe realizarlo desde la ficha del empleado

5 - Simplificamos la creación del medio

Ya no es necesario redigitar el valor a pagar del medio, solo escoge el banco pagador, la fecha de giro y el tipo de medio (si la entidad tiene varios medios magnéticos)

Confirmación de la creación del medio magnético

6 - Construye los medios en un solo paso

En el primer paso agrupas los pagos y automáticamente construimos tu medio magnético dependiendo del banco desde el que se realizan los pagos.

Creación de medios magnéticos

7 - Corrige la fecha de giro

Si te equivocaste digitando la fecha de giro, o el pago no se hizo el día esperado, podrás corregirla sin necesidad de reversar el medio.

Modificación de la fecha de giro

8 - Agrupamos todas las acciones de los medios

Todas las acciones que puedes realizar en el medio están en una sola sección.

Acciones a aplicar a los medios magnéticos
  • Verifica el detalle de los empleados pagados en el medio.
  • Descarga el medio magnético según la estructura del banco.
  • Edita un medio ya generado: podrás quitar empleados del medio si el banco te reporta que algún pago rebotó.
  • Rechaza la totalidad del medio con la acción Deshacer.

9 - Acumulamos los pagos si dentro del medio hay varios pagos al mismo empleado

En el módulo de tesorería anterior, si acumulabas varios pagos de un mismo empleado, se generaban una línea en el medio por cada pago.

Ahora, si le pagas al mismo empleado en la misma cuenta bancaria, acumulamos en una sola línea todos los pagos. Esto genera ahorros de costos de transacciones porque solo se pagará una vez por todos los pagos.

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Esta funcionalidad es especialmente útil cuando se quiere pagar la nómina con la prima legal en el mismo giro. ¡No tendrás que hacer dos giros al empleado!

10 - Si tienes integración contable, podrás deshacer el medio después de aprobado

Si aprobaste el medio por error... no te preocupes, podrás deshacer el medio antes de que hagas la transmisión del comprobante de egreso a Sinco ERP.

La ñapa - Ya no son 3 botones para transmitir el medio a Sinco ERP

Simplificamos el envío del comprobante de egreso a Sinco ERP. Ahora internamente realizamos los pasos: crear el lote, validar el lote y enviar el lote contable.

💡
Si llegamos a encontrar un error de validación, lo reportaremos en pantalla con la información necesaria para que realices las correcciones contables pertinentes.

Queremos que nuestros procesos sean fáciles y ustedes nos ayudan a lograrlo

La nueva versión del módulo de tesorería es resultado de un trabajo de cocreación de varios usuarios que participaron en talleres de ideación del producto.

Si quieres participar en la construcción de nuestro producto, dile a tu consultor para que te registremos en nuestra comunidad de usuarios constructores.

Te invitaremos a reuniones de diseño y validación de prototipos, así como de encuestas de usabilidad del producto.