Nueva versión de tesorería de nómina
Nueva tesorería de Bitákora: 10 mejoras que harán más fácil y rápido el proceso de pago de la nómina de tus empleados.
Renovamos el módulo de tesorería de Bitákora, con la intención que puedas realizar de una manera más sencilla y rápida la agrupación de pagos de nómina, la generación de los medios magnéticos y cheques y la administración de las cuentas bancarias de tus empleados.
Si deseas obtener más información al respecto, consulta la documentación de Akademy Docs.
10 mejoras al proceso de tesorería
La nueva versión de tesorería está enfocada en optimizar la velocidad del proceso de pagos y permitir la edición de las formas de pago de los empleados sin necesidad de salir del módulo de tesorería.
1 - Nuevo resumen de pagos pendientes
Mostramos un nuevo consolidado de pagos por tipo de giro: nómina, retiros, primas, anticipos y avances de cesantías.
2 - Agrupa los pagos por tipos de giros
Puedes acumular pagos por los diferentes tipos de giros para generar un solo medio unificado, mezclando pagos de diferentes nóminas o tipos de giro, como por ejemplo pagar la nómina y las primas en un solo medio.
3 - Edición de la identificación para el pago del medio
No tendrás que salir del módulo de tesorería para cambiar el documento de identificación para un pago en específico.
Esto es muy útil si el tipo de identificación que tiene en el contrato es diferente con el que el empleado abrió su cuenta bancaria.
4 - Edición de la forma de pago
Podrás cambiar la forma de pago para un empleado directamente desde el módulo de tesorería.
Podrás cambiar el pago a cheque o a una cuenta distinta a la registrada en la ficha del empleado
5 - Simplificamos la creación del medio
Ya no es necesario redigitar el valor a pagar del medio, solo escoge el banco pagador, la fecha de giro y el tipo de medio (si la entidad tiene varios medios magnéticos)
6 - Construye los medios en un solo paso
En el primer paso agrupas los pagos y automáticamente construimos tu medio magnético dependiendo del banco desde el que se realizan los pagos.
7 - Corrige la fecha de giro
Si te equivocaste digitando la fecha de giro, o el pago no se hizo el día esperado, podrás corregirla sin necesidad de reversar el medio.
8 - Agrupamos todas las acciones de los medios
Todas las acciones que puedes realizar en el medio están en una sola sección.
- Verifica el detalle de los empleados pagados en el medio.
- Descarga el medio magnético según la estructura del banco.
- Edita un medio ya generado: podrás quitar empleados del medio si el banco te reporta que algún pago rebotó.
- Rechaza la totalidad del medio con la acción Deshacer.
9 - Acumulamos los pagos si dentro del medio hay varios pagos al mismo empleado
En el módulo de tesorería anterior, si acumulabas varios pagos de un mismo empleado, se generaban una línea en el medio por cada pago.
Ahora, si le pagas al mismo empleado en la misma cuenta bancaria, acumulamos en una sola línea todos los pagos. Esto genera ahorros de costos de transacciones porque solo se pagará una vez por todos los pagos.
10 - Si tienes integración contable, podrás deshacer el medio después de aprobado
Si aprobaste el medio por error... no te preocupes, podrás deshacer el medio antes de que hagas la transmisión del comprobante de egreso a Sinco ERP.
La ñapa - Ya no son 3 botones para transmitir el medio a Sinco ERP
Simplificamos el envío del comprobante de egreso a Sinco ERP. Ahora internamente realizamos los pasos: crear el lote, validar el lote y enviar el lote contable.
Queremos que nuestros procesos sean fáciles y ustedes nos ayudan a lograrlo
La nueva versión del módulo de tesorería es resultado de un trabajo de cocreación de varios usuarios que participaron en talleres de ideación del producto.
Si quieres participar en la construcción de nuestro producto, dile a tu consultor para que te registremos en nuestra comunidad de usuarios constructores.
Te invitaremos a reuniones de diseño y validación de prototipos, así como de encuestas de usabilidad del producto.