Notificación de solicitudes pendientes desde miBitákora

Bitákora le informará al liquidador de la nómina sobre las solicitudes registradas desde el portal de empleados miBitákora.

Notificación de solicitudes pendientes desde miBitákora

Si eres liquidador o administrador de la nómina, Bitákora te mantendrá informado en tiempo real de las solicitudes que registren tus empleados desde el portal miBitákora.

Cuando ingreses a Bitákora, se mostrará el ícono (resaltado en color rojo) de notificaciones en la barra superior del Home.

Funcionalidad del ícono de pendientes

El ícono de notificaciones icono-de-notificacion-pendientes.png ubicado en el encabezado del Home, te mostrará lo siguiente:

  • Indicador de pendientes: Este ícono te permite identificar rápidamente las tareas o conceptos que requieren atención.
  • Notificación activa: El punto rojo indica que hay pendientes por revisar o acciones por ejecutar.
  • Acceso directo: Haz clic en el ícono para gestionar los pendientes de forma ágil y mantener el control de tus procesos.

Gestionar las solicitudes pendientes

Entre las solicitudes pendientes que registra el empleado desde el portal miBitákora, se encuentran las siguientes solicitudes:

Para aprobar o rechazar, haz clic sobre el ícono icono-de-notificacion-pendientes.png y se mostrarán las solicitudes pendientes que han registrado los empleados desde el portal miBitákora.

Al lado derecho del ícono de Pendientes se mostrará un número que indica la cantidad de solicitudes que tienes pendientes por gestionar.

Para ver el detalle, haz clic sobre la nómina con pendientes; allí podrás consultar los empleados asociados y toda la información detallada de sus pendientes.

Aprobar o rechazar las solicitudes de actualización del perfil del empleado

Ahora, te mostraremos los pasos para gestionar las solicitudes que tienen relación con el cambio del perfil del empleado.

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Este tipo de solicitudes no afectan y tampoco bloquean la liquidación de la nómina, pero deben ser gestionadas para que los cambios se actualicen en la ficha del empleado.

Los pasos son los siguientes:

1. Ver detalles de la solicitud registrada por el empleado

Cuando ingreses a los detalles, podrás observar los empleados que registraron una solicitud y el tipo de modificación con un ícono, el cual puede corresponder a:

  • Foto del empleado
  • Documento de identidad: fecha y lugar de expedición
  • Teléfonos
  • Otra información

Dichos íconos los observarás en la siguiente imagen:

2. Gestionar el cambio de foto del empleado

Podrás identificar las solicitudes de cambio de foto, porque observarás el ícono:
icono-camara-fotos.png Podrás dar clic para rechazar o aprobar la solicitud.

Las solicitudes realizadas por los empleados a través de miBitákora solo se reflejarán en el software de liquidación de nómina Bitákora una vez hayan sido aprobadas por el liquidador.

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